Agenda
27 enero, 2018
Inside Out Wellness Training
12 enero, 2018
- Comunica con Alma

 

El 90% de nuestra realidad consiste en hablar o escuchar y, tan sólo el 10% en leer o escribir. Vivimos, inevitablemente, en un contexto en el que tener habilidades de oratoria es clave para un éxitos sociolaboral.
A lo largo de nuestra biografía, nos encontramos con múltiples ocasiones en las que tenemos que hablar delante de un grupo de personas, sea en el trabajo, en el ámbito académico o en el personal. Para muchos, la simple idea de tener que hacerlo, provoca ansiedad, nervios y temor a la experiencia de enfrentarse a una audiencia, ya sea por vergüenza, inseguridad o miedo al ridículo.
Sé muy bien lo qué significa este estado de tensión, por eso me apasiona poner al servicio de los demás las herramientas que yo he estudiado y desarrollado y ayudarles a que superen esta circunstancia y consigan hablar de forma elocuentemente, persuadir, conmover y convencer mediante la palabra, el silencio, la actitud, la presencia escénica y el corazón.
Mi método, que va de dentro hacia fuera, del sentir al hacer, del alma a la voz, en todas sus formas, aúna las herramientas que he estudiado y aprendido a lo largo de más 20 años como profesional de la comunicación, las artes escénicas y el training personal y espiritual.
  • Presentadora, locutora de radio y maestra de ceremonias: cómo usar el lenguaje, los silencios, la voz
  • Cantante: cómo respirar, usar bien el aire y emitir de forma correcta el sonido
  • Actriz: cómo manejar el espacio escénico, hacer un buen uso del lenguaje no verbal
  • Monologuista: cómo ganarse a la audiencia, usar una comunicación optimista y saber poner los imprevistos a tu favor
  • Trainer: cómo gestionar la ansiedad, los nervios, estar enfocado y disfrutar de la experiencia
Y es que, como reza Antonio Miguel Saad, y postula mi forma de entrenar “el orador es el que puede abrir alguna de las cuatro puertas que hay en el hombre: la del corazón, para motivarlo; la de la voluntad, para persuadirlo; la de la inteligencia, para enaltecerlo.
¡Yo quiero!